Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, August 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Las acciones de Mercado Libre Superaron los 1.000 dólares y subieron un 76% en 2020

Las acciones de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, superaron la barrera de los…

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 8 julio, 2020

Las acciones de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, superaron la barrera de los 1.000 dólares por primera vez esta semana y la empresa alcanzó una capitalización bursátil de 50 mil millones de dólares. 

Mientras la mayoría de las compañías del mundo siguen sufriendo los impactos de la recesión económica global, Mercado Libre continúa engordando sus ganancias a medida que el e- commerce se populariza en todo el mundo como una buena alternativa para prevenir el contagio de coronavirus. 

En lo que va del año, la firma fundada por Marcos Galperín se revalorizó más de un 75% en dólares. A su vez, es la única empresa argentina que está teniendo ganancias en el 2020: mientras la mayoría de los papeles del país que operan en Nueva York han perdido más de un 40% de su valor desde enero, Mercado Libre está cerca de duplicar su cotización.

Relacionado:  Grecia y sus amigos: inversiones no aptas para cardíacos

La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha sido muy rentable para las empresas de comercio electrónico a nivel global. En sintonía con el buen desempeño de Mercado Libre, las acciones de Amazon también se dispararon este 2020, llegando a negociarse por encima de los 3.000 dólares cada una, lo que significa un alza del 67% en los últimos 7 meses. Por su parte, la plataforma de e-commerce china Alibaba también ha tenido sólidas ganancias en el año y se apreció cerca de un 20%.

El sólido crecimiento de MercadoLibre en los últimos meses la ubica entre las empresas más fuertes del sector. Con el rally alcista de los últimos meses, la firma argentina ha logrado superar el valor de la estadounidense Ebay, que está valuada en unos 40 mil millones de dólares.

Según los datos de la empresa de software GoodData, las operaciones de e-commerce se dispararon un 90% respecto al año pasado en Norteamérica y más de un 80% en el continente europeo.

En cuanto a la situación de Argentina, solo en abril, la facturación por venta online creció un 84% en comparación con el promedio del primer trimestre del año. 

Según el equipo de analistas de Morgan Stanley, la tendencia al alza del volumen total de pagos realizados vía comercio electrónico continuará creciendo durante el 2021, por lo que es probable que la empresa fundada en 1998 por Marcos Galperín todavía esté lejos de su techo. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido