Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, August 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El FMI respaldó la última propuesta realizada por el gobierno argentino a los acreedores privados

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, se refirió a las negociaciones entre el gobierno y sus acreedores…

By Inversor Global , in Argentina Inversiones Mercados , at 7 julio, 2020

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, se refirió a las negociaciones entre el gobierno y sus acreedores privados y afirmó que la mejora de la oferta por parte de la Argentina es un gran avance para lograr un acuerdo.

“La oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados. Esperamos que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible y establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro”, publicó el funcionario de la organización multilateral de crédito a través de su cuenta de Twitter. 

 

Relacionado:  Blackberry en su laberinto

El domingo por la noche, el gobierno argentino presentó una mejora en su oferta para la reestructuración de unos 66.300 millones de dólares en títulos emitidos bajo legislación extranjera. Por su parte, los mercados reaccionaron de forma optimista al acercamiento de las autoridades argentinas a la postura de los grandes fondos de inversión que representan casi el tercio de los títulos que se están renegociando.

A finales de junio, la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, expresó su interés en que el país sudamericano logre llegar a un acuerdo con los tenedores de títulos. “Espero que haya un buen resultado en interés de Argentina y la región, pero también en interés de los acreedores. Nosotros no somos parte de esa negociación.”, mencionó la economista búlgara, resaltando que a pesar de respaldar todas las ofertas que ha realizado la Argentina, mantiene una postura imparcial en las conversaciones.

Uno de los problemas que se le presenta al FMI es que la Argentina decida darle prioridad al pago de su deuda con los bonistas privados, por sobre el organismo. No obstante, a pesar de que la cartera económica del gobierno haya ofrecido 15 mil millones de dólares más que en la oferta inicial que en abril, el Fondo sigue respaldando la propuesta del país. Algo llamativo si se tiene en cuenta que la propuesta excedió los límites establecidos por el organismo para ser una “deuda sustentable” para el largo plazo.

“Existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI”, explicó una nota técnica realizada por los analistas del Fondo en el mes pasado.

Advirtió: “La Argentina cuenta con una capacidad limitada para generar divisas y sus niveles actuales de reservas son muy bajos”.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido