Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, August 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Las acciones de Tesla subieron un 5% y cotizaron en su nivel más alto desde febrero

Las acciones de la empresa norteamericana Tesla Motors se dispararon más de un 5% en Wall Street debido a la…

By wpadmin , in Inversiones Mercados , at 8 junio, 2020

Las acciones de la empresa norteamericana Tesla Motors se dispararon más de un 5% en Wall Street debido a la recuperación de las ventas de autos en el mercado chino. 

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles informó este lunes que las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron las 1,64 millones de unidades durante el mes pasado. De esta manera, se produjo un crecimiento del 1,9% respecto al mismo período del 2019. Según la Agencia Bloomberg, el gigante asiático logró terminar con una racha de 12 meses de caídas en el sector de los automóviles. 

Por su parte, la compañía de Elon Musk logró entregar más de 11.000 unidades en mayo, una cifra que supera ampliamente los datos del abril, cuando la firma de autos eléctricos vendió unas 4.633 unidades. 

El aumento de ventas en China está relacionado con el comienzo de entregas por parte de la empresa desde la nueva fábrica que inauguraron a principios de año en Shanghái.

Actualmente, las acciones de la compañía cotizan en los 934 dólares y se encuentran en su máximo histórico. Cuando los mercados internacionales colapsaron por la pandemia del coronavirus, Tesla sufrió un fuerte desplome hasta el nivel de los 348 dólares. Sin embargo, desde su punto más bajo del año, la firma se revalorizó más de un 164% y ha recuperado todo lo perdido durante el crash bursátil.

Con una capitalización de unos 171.000 millones de dólares, la compañía de Musk se ha convertido en una de las más valiosas del mercado a pesar de que el negocio de la firma recién esté comenzando a dar frutos. En el primer trimestre de 2020, Tesla reportó ganancias netas por 16 millones de dólares y logró presentar números verdes por primera vez en su historia. 

A pesar del eufórico año que ha tenido la empresa, son varios los expertos que consideran que la firma fabricante de autos eléctricos se encuentra altamente sobrevalorada. De hecho, el mismo Musk opina de esa manera y lo ha publicado a través de su cuenta el mes pasado. 

Comentarios
Relacionado:  El dólar operó estable y el Banco Central volvió a bajar la tasa de interés

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido