Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, August 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el blue se mantuvo estable y el “contado con liqui” se acercó a los $80

Luego de varias semanas de relativa estabilidad en el mercado cambiario, el dólar contado con liquidación (CCL) registró un impulso…

By Inversor Global , in Argentina , at 10 enero, 2020

Luego de varias semanas de relativa estabilidad en el mercado cambiario, el dólar contado con liquidación (CCL) registró un impulso alcista y se comercializó, durante el viernes, a $79,70 para la venta. Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) también subió y se negoció en $77,38. 

En cuanto al mercado informal, el blue no tuvo mayores movimientos y se vendió a $76,50. Actualmente, la brecha con el “dólar solidario” se encuentra en 7,05%. 

En relación al Riesgo País, el índice elaborado por JP Morgan cayó un 1,60% y se ubicó en los 1822 puntos básicos. Desde que se produjo el cambio de gobierno en la Argentina el indicador, que mide la sobretasa que debe pagar un bono argentino  frente al rendimiento de los títulos a 10 años de Estados Unidos, se desplomó casi un 18%.

El Banco Central (BCRA), por su parte, volvió a recortar los tipos de interés y ubicó la tasa de las Leliq en 52%. Desde el 10 de diciembre en adelante, la entidad presidida por Miguel Ángel Pesce recortó los intereses en 11 puntos porcentuales.


source: tradingeconomics.com

Relacionado:  Provincias estudian un canje voluntario de deuda: ¿oportunidad para inversores?

Viernes negativo para las acciones argentinas en Nueva York

Mientras el S&P Merval subió un 0,70% y cotiza en las 42.370 unidades en la mitad de la sesión, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron una jornada bajista.

Así, 13 de los 19 papeles del país perdieron valor respecto al cierre del jueves. Entre las de peor desempeño se encuentran el Grupo IRSA Propiedades (-4,04%), Central Puerto (-2,82%), Corporación América (-2,67%), YPF (-2,42%) y Cresud Sacif (-2,07%).

En contrapartida, , las compañías del país que se negociaron al alza son Mercado Libre (2,15%), Ternium (1,33%), Despegar.com (1,01%), Telecom (0,46%) y Loma Negra (0,28%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido