Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, August 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El blue bajó hasta $76,50 y todavía sigue por debajo del “dólar solidario”

Luego del impulso alcista de ayer, el dólar blue bajó levemente y este viernes se conseguía a $76,50 para la…

By Inversor Global , in Aprendiendo , at 27 diciembre, 2019

Luego del impulso alcista de ayer, el dólar blue bajó levemente y este viernes se conseguía a $76,50 para la venta. Desde que el  ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el impuesto del 30% al dólar para atesoramiento la cotización del mercado paralelo saltó más de un 15% en cuestión de días. Actualmente, la brecha entre el blue y el “dólar solidario” ($81,90) se encuentra en torno al 7%.

Por su parte, el “dólar bolsa” (MEP) opera en $72,65, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se comercializa en $73,85. 

El Riesgo País, por su parte, bajó un 2,20% y se ubicó en los 1770 puntos básicos. Desde los máximos registrados en la gestión de Mauricio Macri, el índice elaborado por JP Morgan se desplomo más de un 30%.

En relación a la política monetaria, el Banco Central (BCRA) estableció hoy una reducción del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de 3 puntos, por lo que la bajó de 58% a 55%. 

“El Directorio del BCRA entiende que, en el marco de la actual situación macroeconómica de transición, dado el cambio de contexto que significará la normativa puesta a consideración del Congreso Nacional, la convocatoria a un Acuerdo Social y la búsqueda de un esquema sustentable del endeudamiento del Gobierno, la magnitud de la tasa de interés de referencia se ubica en un nivel inadecuado y potencialmente inconsistente con las perspectivas de evolución nominal de las variables económicas relevantes”, publicó en un comunicado la entidad presidida por Miguel Ángel Pesce. 

 

Relacionado:  Lo que las compañías de tarjetas de crédito no quieren que sepas


source: tradingeconomics.com

Luego del rally navideño, las acciones comenzaron a ceder

El S&P Merval cayó un 1,65% y cotizaba en las 41,579 unidades este viernes. Luego de subir más de un 11% en los primeros días de la semana, la bolsa porteña comenzó a mostrar señales de agotamiento. A pesar de la bajada de este viernes, desde los mínimos del año en septiembre, el índice de Buenos Aires se revalorizó más de un 80%. 

En sintonía con el mercado local, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron una jornada bajista. Hasta ahora, 16 de los 19 papeles del país pierden valor respecto al cierre del jueves. 

Entre las compañías con peor desempeño, se encuentran Central Puerto (-7,47%), Edenor (-6,83%), BBVA Banco Francés (-5,83%), Cresud Sacif (-5,87%) y el Grupo Supervielle (-4,55%).

En contrapartida, las únicas tres empresas que subieron en la sesión del viernes son YPF (0,51%), Mercado Libre (0,71%) y Despegar.com (0,74%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido