• Landing Page
  • Shop
  • Contact
  • Buy JNews
  • Login
Upgrade
IGDigital
Advertisement
  • Argentina
  • Inversiones
  • Aprendiendo
  • Mercados
  • Dolar Hoy
  • INVERSOR GLOBAL
No Result
View All Result
  • Argentina
  • Inversiones
  • Aprendiendo
  • Mercados
  • Dolar Hoy
  • INVERSOR GLOBAL
No Result
View All Result
IGDigital
No Result
View All Result
Home Inversiones

Las mejores inversiones “a prueba de Buitres”

Inversor Global by Inversor Global
14 noviembre, 2016
in Inversiones
0
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En la actualidad, el mercado argentino está en el ojo de la tormenta, lo que provoca que sus activos estén sujetos a la terrible volatilidad que existe por la incertidumbre que genera el “caso Buitre”. Sin embargo, más allá de que sea en un horizonte lejano, los optimistas ya visualizan la luz radiante del sol.

Los analistas prefieren concentrarse en el futuro, ya que coinciden en que el panorama de mediano y largo plazo sigue siendo optimista. Así, las acciones de los bancos y energéticas, como también, algunos bonos argentinos vuelven a tener protagonismo.

Antes que nada, es necesario recalcar que el mercado, hoy en día, presenta más volatilidad que nunca. Entonces, el inversor que esté dispuesto a posicionarse debe tener en cuenta los riesgos y decidir si, mientras se concreta el pago a los fondos, apuesta al trading –donde puede hacerse una buena diferencia– o si compra con perspectivas de futuro.

Para aquellos ahorristas que no soporten los altos riesgos, lo mejor será mantenerse líquido y estar fuera del mercado hasta que se despeje el riesgo de default.

Si usted es uno de los inversores que decidió aprovechar esta lluvia de posibilidades -altamente riesgosas-, debería considerar las acciones energéticas y bancarias, ya que serían las más beneficiadas de darse una conclusión positiva para la Argentina.

Además, para Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, “si los conflictos que están abiertos hasta el momento, como es el caso de los fondos buitres, se arreglan, la Argentina ofrece aún alternativas interesantes en comparación con otros mercados más allá de la suba que se verificó en lo que va del año”.

Asimismo, el economista explica que de alcanzar un acuerdo con los holdouts, los bonos en dólares de largo plazo tendrían un recorrido interesante: “el Bonar 2024 para alguien no tan agresivo es una opción. Para alguien más arriesgado, jugaría en la parte larga de la curva, con bonos como el Par y el Discount en dólares”.

Por último, para aquellos interesados en renta variable, el experto indica que sigue viendo algo de potencial en bancos, “aunque con cierta cautela en el corto plazo e YPF luce atractiva si finalmente puede salir a buscar el financiamiento necesario para explotar Vaca Muerta”.

En la misma línea, la consultora económica Elypsis recomienda: “No achicar las posiciones argentinas o iniciarlas, en caso de no tennerlas”.  Además, sus especialistas confían en un escenario de acuerdo que permite proyectar un crecimiento del país para el segundo semestre del año y elevar su proyección de recesión para el país al -o,5%.

Relacionado:  "Efecto Vanoli": el blue pierde 35 centavos y baja de la línea de los 15 pesos

Si desea recibir un informe completo sobre las posibilidades de inversión frente a la coyuntura actual que enfrenta la Argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros analistas le brindarán la mejor información para que usted pueda tomar las mejores decisiones. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios
Tags: accionesArgentinabancosbonosbuitrescotizaciónenergéticasfondos buitreholdoutsinversion
Previous Post

La Argentina prepara el pago del Discount pero Griesa no recompone el stay

Next Post

Griesa rechazó el stay y la Argentina se acerca al default

Inversor Global

Inversor Global

La mejor información especializada en inversiones, finanzas y economía para todos. Información confiable y fácil de entender para saber invertir e incrementar tu patrimonio con ideas de negocios rentables.

Related Posts

Biden Presidente: ¿Qué va a pasar con el dólar?
Inversiones

Biden Presidente: ¿Qué va a pasar con el dólar?

by Inversor Global
2 noviembre, 2020
Cash Flow semanal: el secreto de Robert Kiyosaki
Aprendiendo

Cash Flow semanal: el secreto de Robert Kiyosaki

by Inversor Global
22 octubre, 2020
Las inversiones preferidas de Robert Kiyosaki en 2020
Aprendiendo

Las inversiones preferidas de Robert Kiyosaki en 2020

by Inversor Global
21 octubre, 2020
Inteligencia estratégica de Jim Rickards: de qué se trata
Aprendiendo

Inteligencia estratégica de Jim Rickards: de qué se trata

by Inversor Global
21 octubre, 2020
Doble o Nada: conocé todo sobre el curso online
Aprendiendo

Doble o Nada: conocé todo sobre el curso online

by Inversor Global
13 octubre, 2020
Next Post

Griesa rechazó el stay y la Argentina se acerca al default

Contenido Premium

Una inversión que puede ser muy redituable en el largo plazo

14 noviembre, 2016

Las reservas se agotarán antes de fin de año

14 noviembre, 2016
¿Quién se ha robado nuestras inversiones?

¿Quién se ha robado nuestras inversiones?

11 diciembre, 2017

Información confiable y facil de entender para aprender sobre inversiones, finanzas personales y mercados.

Recent Posts

  • Biden Presidente: ¿Qué va a pasar con el dólar?
  • Cash Flow semanal: el secreto de Robert Kiyosaki
  • Las inversiones preferidas de Robert Kiyosaki en 2020

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Contact Us

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Compartido
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?