Tuesday, January 28, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


La Argentina, los buitres y Griesa: la milonga de la deuda

Que sí que no. Así maneja el Gobierno las negociaciones con Griesa. Luego de que Capitanich esta mañana dijera que no habría viaje a Estados Unidos para intentar pactar, un vocero de Economía salió a desmentirlo. ¿Cuál es la estrategia argentina y por qué la negociación es clave para el futuro del país?

By Inversor Global , in Argentina , at 19 junio, 2014

Minuto a minuto. Así es como se tienen que seguir las noticias de la tensa negociación que la Argentina ha comenzado con el juez Thomas Griesa y los fondos buitre, luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos fallara este lunes en contra de la causa del país. Ayer, luego de que los abogados que representan al país se reunieran con el Juez en Nueva York, la noticia de que la próxima semana una delegación argentina viajaría al país del norte para negociar con sus acreedores, la Bolsa se disparó. 

Sin embargo, esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich afirmó lo que se rumoreaba desde anoche: que no habría negociación en Nueva York y que se cambiaría la sede de pago de la deuda. Esto puso de cabeza los avances que se habían realizado, al menos en materia bursátil, ayer y la bolsa otra vez se desplomó. 

Relacionado:  WSJ respecto a los buitre: "El único beneficiario de este fiasco es el FMI"

El consenso entre los analistas, un poco desconcertados por el ritmo de los acontecimientos, es que el Gobierno “juega a dos puntas” y acuerda algo en Nueva York pero le dice lo contrario a la prensa en la Argentina.  Si no fuese así, no se comprende las contradicciones entre el discurso de esta mañana y la noticia de ayer. 

Dentro del  Ministerio de Economía no estarían muy claro los lineamientos a seguir. La propia presidenta Cristina Kirchner está en reunión constante con su equipo económico para definir si finalmente se apuesta por acuerdo con los demandantes. Según aclaró hace instantes una fuente que habló con la agencia Reuters, Capitanich se refería a que aún no había detalles sobre quién viajaría y cuándo, no a que la idea estuviera descartada. “No se sabe si viajará una misión la semana próxima, pero no se descarta”, dijo la fuente gubernamental bajo condición de anonimato. ” La Argentina sigue abierta a la negociación”, agregó.

Relacionado:  Volvió la fiebre del dólar blue

Si desea recibir un informe completo con todas las consecuencias que genera el fallo de la Corte Suprema en la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Comments


  • CFK me recuerda al protagonista de “Desde el jardín” de
    Jerzy Kosinski, un jardinero alienado del mundo, ignorante, que por las vueltas
    de la vida llega a las más altas esferas en cuanto a relaciones sociales y
    políticas de su país concierne. La gente quedaba fascinada con sus reflexiones,
    las que no eran tales, sino que en realidad sólo contestaba relacionando todo
    desde lo único que conocía, desde el jardín. Si el lector no hubiese tenido el
    privilegio de conocer su origen, probablemente hubiera caído en la misma
    fascinación. Como quien escucha a alguien sin saber si es extremadamente
    inteligente o extremadamente ignorante. En mi opinión, ésta es la imagen que transmite CFK en estos momentos por la forma en que está manejando el tema con el
    juicio del siglo. No se sabe si está totalmente desenfocada y no sabe para dónde
    disparar, o si tiene un as en la manga que oculta para rematar. Aunque cada vez
    que pareció actuar con coherencia, terminó desbarrancando mal. En fin, espero
    que el curso de los acontecimientos vaya despejando las dudas. Lástima que en
    esto está en juego el destino de un pueblo.

  • Que loco, Rosana Langone, porque yo veo más como Chance Gardiner a la mayoría de los candidatos del FAUNEN y del PRO (claro que hay personajes mucho más surrealistas que el interpretado por Peter Sellers). Los logros internacionales de este gobierno les entran por un oído y les salen por el otro…
    Y creo que no es una cuestión de transmitir imágenes, para eso la tv y el reality de Lanata, la única realidad es que tenemos un gobierno dispuesto a negociar a favor de Argentina y no de favorecer la apropiación extranjera como ha sucedido en la década de los ’90 o de salir volando en helicóptero.

Compartido