Mientras desde hace semanas, el dólar oficial encuentra planchada su cotización en torno a los 8 pesos, desde el lunes la del dólar paralelo no para de subir. Así, este martes se consigue en la city porteña a 10, 80 pesos.
El dólar oficial, por su parte, abrió hoy a 8,02 pesos para la venta y a 7,97 pesos para la compra, con alza de un centavo respecto al cierre del viernes último en casas de cambio y entidades financieras de Buenos Aires.
Luego de la suba de medio centavo registrada el lunes, el dólar oficial operaba sin variantes a 8,025 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.
Ello, en un contexto en el que el Banco Central volvió a comprar unos 60 millones de pesos para tratar de mantener inalterado el precio. A raíz de esto, las reservas de la entidad monetaria se ubicaron el lunes en 28.346 millones de dólares.
De esta manera, el dólar para el ahorro ascendía levemente a 9,63 pesos y el “dólar tarjeta” (o turista) se ubicaba en 10,83 pesos.
Por su parte, en el mercado informal el blue ascendía 9 centavos a 10,80 pesos para la venta en las cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha entre los billetes oficial e informal se mantenía en el 34,6%.