• Landing Page
  • Shop
  • Contact
  • Buy JNews
  • Login
Upgrade
IGDigital
Advertisement
  • Argentina
  • Inversiones
  • Aprendiendo
  • Mercados
  • Dolar Hoy
  • INVERSOR GLOBAL
No Result
View All Result
  • Argentina
  • Inversiones
  • Aprendiendo
  • Mercados
  • Dolar Hoy
  • INVERSOR GLOBAL
No Result
View All Result
IGDigital
No Result
View All Result
Home Personajes

Por primera vez en la historia Warren Buffett perdió la pelea contra el S&P 500

Inversor Global by Inversor Global
14 noviembre, 2016
in Personajes
0
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Para analizar la gestión ante sus accionistas de Berkshire Hathaway Inc, Warren Buffett realiza una comparación entre la evolución del patrimonio neto de su empresa con el índice S&P 500 dentro de un periodo de cinco años. Esta vez, el resultado esta vez no fue positivo.

Según esta medición y los análisis de Bloomberg, el inversionista estadounidense probablemente haya perdido su objetivo por primera vez en la historia desde 1965 cuando tomó  la conducción de la compañía.

Por un lado, en 2013 los balances de Berkshire Hathaway mostraron un valor de cada acción de 126.766 dólares, lo que significa un  aumento del 80% desde finales de 2008. Por el otro lado, el índice S&P 500 ha logrado una revalorización del 128 por ciento, gracias a grandes inyecciones de liquidez.

Los analistas de la compañía financiera Barclarys Plc estiman que durante el último tramo de 2013, el valor contable de las acciones de acciones Berkshire  habría ascendido hasta los 131.005 dólares, lo que supondría terminar el año con una revalorización de casi un 86 por ciento.

La situación no es alarmante para Buffet. Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire, había publicado en marzo de 2013 una carta en la que afirmaba que si el mercado continuaba avanzando, su racha de victorias por lustro acabarían. 
 
De cualquier modo, es la primera vez que el “Oráculo de Omaha” pierde contra el índice estadounidense. Durante las 43 referencias anteriores, su gestión sobrepasó la revalorización del S&P 500. E incluso, se puede sacar provecho de los resultados: el holding puede obtener un retorno medio anual del 20 por ciento, mientras la bolsa estadounidense no ofrece ni la mitad de eso.
 
Algunos especulan con que Warren Buffet ya tiene 83 años y puede estar perdiendo sus facultades de administración. Otros ven la situación como una  una batalla perdida dentro de una larga trayectoria. Pero lo cierto, es que será muy difícil reemplazar al Oráculo cuando finalice su gestión.
 
Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.
 
Comentarios
Relacionado:  El CEO de Pinterest busca algo que no es el dinero
Tags: BerkshireS&P 500warren buffet
Previous Post

5 grandes tips para pequeños negocios

Next Post

Luego de unas “mini vacaciones”, el dólar blue rozó otra vez los 11 pesos

Inversor Global

Inversor Global

La mejor información especializada en inversiones, finanzas y economía para todos. Información confiable y fácil de entender para saber invertir e incrementar tu patrimonio con ideas de negocios rentables.

Related Posts

Premio a la libertad para Alberto Benegas Lynch (h)
Personajes

Premio a la libertad para Alberto Benegas Lynch (h)

by Inversor Global
22 diciembre, 2017
Personajes

Una charla que va a cambiar el modo que percibís la riqueza

by Inversor Global
22 diciembre, 2017
Personajes

“Lo más inteligente y revolucionario de los iPhones fue financiado por el gobierno”

by Inversor Global
25 enero, 2017
Personajes

Federico Tessore: Una carta a nuestros críticos

by Inversor Global
14 noviembre, 2016
8 claves para invertir como Warren Buffett
Personajes

8 claves para invertir como Warren Buffett

by Inversor Global
14 noviembre, 2016
Next Post

Luego de unas "mini vacaciones", el dólar blue rozó otra vez los 11 pesos

Contenido Premium

Lebacs en el segundo semestre de 2018: Guía para principiantes

15 agosto, 2018
Preste atención: Warren Buffett y Carl Icahn están haciendo esto

Buffett e Icahn van en contra de la corriente y usted debería imitarlos

14 noviembre, 2016

Pase y vea las rebajas de Wall Street

14 noviembre, 2016

Información confiable y facil de entender para aprender sobre inversiones, finanzas personales y mercados.

Recent Posts

  • Biden Presidente: ¿Qué va a pasar con el dólar?
  • Cash Flow semanal: el secreto de Robert Kiyosaki
  • Las inversiones preferidas de Robert Kiyosaki en 2020

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Contact Us

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Compartido
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?