Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, August 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Logrará Blackberry salir de su crisis?

Luego de su abrupta caída en la bolsa de Wall Street y un difícil año, Blackberry aún intenta seguir en pie y muestra una leve recuperación tras firmar un acuerdo con Foxconn.

By Inversor Global , in Inversiones , at 2 enero, 2014 Etiquetas: , , , , ,

¿Logrará Blackberry salir de la crisis?Blackberry ha vivido un 2013 complicado: no supo innovar ni ajustarse a las exigencias del mercado y se vio superada en gran medida por Samsung y Apple, quienes hoy lideran el mercado de la telefonía móvil. Sus acciones cayeron en picada y muy pocos vieron la posibilidad de reflotar a la compañía.

En el último año Blackberry cayó en un agujero negro y ha visto sus acciones desplomarse en Wall Street más de un 45 por ciento. Frente a esta situación, la mayoría de los bróker recomendaron permanecer en el valor sin ninguna perspectiva de compra.

El panorama de la empresa canadiense se agravó en el tercer trimestre del año, en el que presentó una pérdida neta de 4.400 millones dólares y  de 8,37 dólares por acción. Mientras que sus ingresos cayeron en 1.190 millones de dólares en relación a los 2.730 millones de dólares que obtuvo en la misma fecha en 2012.

Relacionado:  Monedas raras copan la atención de coleccionistas e inversores

Como medidas para palear la crisis y reducir costos, Blackberry efectivizó el despido de 4.500 empleados y renovó su comisión directiva. También se especuló con la venta de la compañía, pero finalmente la idea fue descartada y optaron por otra medida para salir a flote: firmar un acuerdo con Foxconn Technology.

El acuerdo es por cinco años y tiene el objetivo de expandirse y penetrar en los mercados emergentes para desarrollar y fabricar nuevos dispositivos. Aunque todavía no se sabe si el convenio es suficiente para reflotar a la compañía, bastó para que las acciones repuntaran en la bolsa estadounidense.

Aun así, los analistas se mantienen escépticos y siguen pronosticando pérdidas en los beneficios por acción. Según las previsiones, éstas serán durante el primer periodo de 2014 un 818 por ciento menores con respecto al mismo trimestre del 2013.

Relacionado:  Siguiendo el camino amarillo: Todo lo que hay que saber para invertir en oro

Actualmente una acción de la empresa canadiense se encuentra en 7 dólares, similar al precio que tenía hacia el año 2004. Y mientras muchos recomiendan no comprar, expertos de Seeiking Alpha ven una gran oportunidad y capacidad de mejora de la compañía por el acuerdo recientemente firmado.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido