Home » Argentina » Confirman los pagos de los Cupones Atados al PBI

Confirman los pagos de los Cupones Atados al PBI

El crecimiento de 9,2% que experimentó el Producto Bruto Interno argentino en 2010 otorgará sus beneficios a los actuales tenedores de Cupones Atados al PBI que cobrarán su “cupón” anual el próximo 15 de diciembre.

En concreto, quienes tengan el TVPP en su cartera cobrarán $ 0,0597514 por cada valor nominal, lo que representa el 41% del precio actual de mercado. Para aquellos inversores que tienen el instrumento denominado en dólares, TVPY o TVPA, embolsarán 0,0438277 dólares por cada unidad, monto que implica el 29,8% del precio.

Los cupones atados al PBI han ganado un atractivo generalizado entre los inversores locales e internacionales. Una prueba de ello es que estos títulos se convirtieron en los más operados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Para el año próximo, más precisamente el 15 de diciembre de 2012, el cupón atado al PBI pagará su renta en función del crecimiento que se verifique en el corriente año. El INDEC informó que la actividad económica se expandió un 9% en los primeros nueves meses del año respecto igual período de 2010, lo que hace más atractivo el instrumento.

Según los analistas locales, el cupón atado al PBI se muestra como una interesante oportunidad de inversión y debe ser tenido en cuenta para ser incorporado en las carteras de inversión, aunque estos activos tienen riesgos implícitos considerando la delicada situación de la economía global y los desafíos económicos a nivel local.

Entre las principales cuestiones se encuentra si la Argentina podrá crecer por encima del mínimo nivel requerido el año próximo para asegurarse el pago del cupón en el año 2013.

En definitiva, el cupón atado al PBI continuará estando en el centro de atención de todos los inversores y su mayor o menor atractivo estará marcado por las cifras de crecimiento que el INDEC irá revelando mes tras mes.

 

Email

Notas Relacionadas:

 
Inversor Global · RSS · Quanbit · Todos los derechos reservados de Inversor Global · Política de Privacidad · Aspectos Legales